Para llegar hay que pillar la AS-248 (Gijón-Siero) hasta Linares, de allí a Tueya, por donde seguimos los indicadores hacia Las Cabañas y por una pista de tierra hasta el área. es un área de recreo con unas fantásticas vsitas a la costa central asturiana. ( conocida y transitada por amantes de los parapentes)
Está situada en pleno monte Areo, llegamos a la misma desde la AS-19, tras desviarnos en Veriña por la carretera a Poago y Fresno. Desde Monteana subimos por una estrecha y empinada carretera al monte Areo y seguimos los indicadores por las pistas de tierra.
Desde la N-632 en el Alto del Infanzón, tras desviarse por la AS-331, y en la Olla internarnos hacia el cruce de Rioseco. Tras llegar al mismo continuamos ascendiendo y la pista nos llevará a la misma
Desde la N-632 en el desvío a Deva nos internamos hasta el río Peñafrancia. Atravesamos Reguera y Serantes, ascendiendo por pista hormigonada con fuerte pendiente hasta la misma. Otra forma de llegar desde el área Camino Forestal si seguimos la pista hasta el observatorio y continuamos hacia la derecha.