Barrio de cimavilla Gijón

El Barrio de Cimadevilla está situado en la vertiente sur del Cerro de Santa Catalina y constituye la parte más antigua de la ciudad. Todavía se conservan vestigios de las murallas romanas que rodeaban la ciudad asi como restos arqueológicos de unas termas romanas.

Este antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras es, hoy en día un barrio lleno de vida, de locales comerciales, de locales de ocio, situado entre el muelle y el club náutico.

La parte más alta del Barrio de Cimadevilla está coronada por una escultura de Eduardo Chillida, llamada “Elogio del Horizonte” y que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Gijón. La escultura fue inaugurada en 1990 y está concebida para ser admirada desde su interior, donde se crea un impresionan efecto al escucharse el eco del mar.

Además de lo gastronómico, también tiene edificios y lugares de interés, como el Museo Jovellanos (donde nació el ilustrado), las termas romanas, el palacio de los Valdés, un antiguo hospital de peregrinos, la Capilla de los Remedios, la torre del reloj, la antigua fábrica de tabacos, la casa de los Alvargonzález, o elPalacio de Revillagigedo.

Como calles emblemáticas se encuentran la Cuesta del Cholo, , Campo Valdés, la plaza de la Corrada o la calle del Rosario. y como no la plaza del Ayuntamiento ,Cimadevilla sin duda un lugar indiscutible para visitar en Gijón