gijon

casa1

Museo Casa Natal Jovellanos

El museo de jovellanos se encuentra en un palacio construido en piedra a finales del siglo XVI, donde nació y vivió Jovellanos. El edificio está declarado Monumento Histórico, y se encuentra en la plaza homónima, en pleno Barrio de Cimadevilla.

casa2

La visita es gratuita, aunque pueden contratarse audioguías a un precio economico. El edificio tiene 3 plantas (baja, primera y bajocubierta), en las que se disponen varias salas en torno a un precioso patio central. La exposición consiste en pinturas, esculturas, dibujos, grabados, ilustraciones, fotografías y obras en nuevos soportes, todas ellas relacionadas con el arte asturiano desde el siglo XIX hasta la actualidad, ordenadas por cronología. También hay alguna sala dedicada a pintores europeos de los siglos XVII y XVIII.

Además, en este museo pueden verse también algunos objetos, adornos y mobiliario pertenecientes a Jovellanos. El museo cuenta también con una biblioteca y centro de documentación.

Pegado a este museo se encuentra elantiguo hospital de peregrinos y la Capilla de los Remedios, donde se encuentran los restos del ilustrado.

Horario Teléfonos ...

Dirección: Plaza de Jovellanos, s/n.- 33201.
Telefono: 985 185 152
Correo Electronico: museojovellanos@gijon.es
Web: http://museos.gijon.es
Horario Julio y Agosto:
Martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comercios de la zona