gijon

termas-romanas

Termnas Romanas en Gijón

El yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés es un museo de sitio creado con el fin de conservar, investigar y difundir los restos de unas termas públicas de época romana. La adecuación para la visita del yacimiento arqueológico en su contexto original permite que los visitantes conozcan y comprendan mejor sus características.

termas2

La presencia de la ruina condiciona los contenidos del museo. Así, la visita a los restos del edificio termal está precedida por varias unidades informativas que explican el significado de las termas en el mundo romano, sus funciones, las tipologías, la distribución espacial y las actividades propias de cada habitación.

El visitante se introduce en la ruina a través de una pasarela que reproduce el recorrido original. Cada espacio se presenta con una reconstrucción infográfica del interior. Así mismo, mediante luces de colores se intenta evocar las zonas frías, las zonas de baños templados, los espacios calientes, los hornos, explicando así el sistema de calefacción romano.

Este museo se encuentra al final del paseo marítimo, soterrado bajo la plaza ajardinada que hay frente a la iglesia de San Pedro y el Palacio Valdés, en la zona de Cimadevilla.
Está abierto de martes a sábado de 10 a 13 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 19h. La entrada de adulto cuesta entre los 3€, pero los domingos es gratis. es un lugar muy interesante cuya visita recomendamos

Comercios de la zona